China restringe la emisión de programas de televisión que replican formatos empleados en el extranjero como The Voice of China, que está basado en un concurso de talentos holandés.
Esta iniciativa busca generar una mayor innovación y una programación original en las televisoras del país, explicó el regulador del sector.
La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión ya había emitido una orden similar para las televisoras por satélite, limitando los programas de variedades, entretenimiento, telerrealidad y, más recientemente, aquellos con jóvenes celebridades.
La directiva, cuyo texto se publicó en China.com, un cibersitio de noticias gestionado por la oficina de información del Gobierno, apuntó que algunas cadenas seguían dependiendo demasiado de la emisión de programas extranjeros y tenían pocas ideas originales.
La información no explica qué pasará con los programas que son emitidos por las televisoras chinas y que no cumplen con la nueva normativa expedida por las autoridades de la segunda mayor economía mundial.