Los reguladores chinos han propuesto reducir una importante política de subsidio a la energía solar anunciada el año pasado, invirtiendo parcialmente aquellas reglas que habían socavado la demanda en el mercado más grande del mundo, según el principal grupo de la industria solar del país.
Sistemas solares residenciales
Los legisladores están retomando las aprobaciones para proyectos a escala de servicios públicos que reciben subsidios, los cuales se suspendieron en junio 2018, según dijo la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China en su cuenta de Wechat, citando una reunión entre la Administración Nacional de Energía y las empresas. Como parte de las aprobaciones renovadas, los promotores de estos grandes proyectos, así como aquellos para uso industrial, tendrán que licitar para aplicar al apoyo del gobierno.
La decisión del año pasado de reducir los subsidios para algunos proyectos solares tuvo como objetivo obligar a las provincias a utilizar la capacidad no utilizada y reducir las facturas de subsidios. Pero también perjudicó la demanda y redujo los precios de los equipos solares en todo el mundo.

