China detuvo las importaciones de carne canadiense después de que una investigación sobre rastros de un aditivo prohibido llevara al descubrimiento de certificados sanitarios falsificados adjuntos a un envío de carne de cerdo.
Los documentos falsificados fueron enviados a las autoridades reguladoras chinas a través del canal oficial de notificación de certificados de Canadá, lo que refleja “evidentes lagunas de seguridad”, dijo la embajada china en Canadá en una declaración publicada en línea. Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, confirmó en un correo electrónico que se utilizaron “certificados de exportación no auténticos”.
China solicitó al Gobierno canadiense suspender la emisión de certificados para la carne exportada a la nación asiática a partir del 25 de junio.
“Esperamos que la parte canadiense vea la gran importancia de este incidente, complete la investigación lo antes posible y tome medidas efectivas para garantizar la inocuidad de los alimentos exportados a China de una manera más responsable”, dijo la embajada china en el correo.