El grupo británico Cineworld acordó la compra del operador de cine estadounidense Regal Entertainment Group por $3 mil 600 millones en efectivo, anunciaron ambas compañías ayer.
El acuerdo pondría a la compañía combinada en una mejor posición para enfrentar al líder de la industria AMC Entertainment Holdings Inc., y también le daría más fuerza para luchar contra el crecimiento de Netflix Inc., Apple Inc. y otras empresas digitales.
Regal es tres veces más grande que Cineworld por valor de mercado y la compañía combinada tendría aproximadamente 9 mil 542 salas de cines, de las cuales 7 mil 315 estarán en Estados Unidos. Los cines han estado luchando para recuperar espectadores debido a que la competencia de las plataformas de transmisión digital está alejando a la gente de la pantalla grande.
El director ejecutivo de Cineworld, Mooky Greidinger, ignoró esas preocupaciones. “Cuando van al cine, van al cine y, ¿a quién le gusta ir al cine más que a los estadounidenses?”, dijo Greidinger a Reuters.
