Citigroup está reviviendo su participación en el sector de materias primas con una ola de contrataciones, en especial en Asia, ante las regulaciones más estrictas en Europa y Estados Unidos, dijo su director global de materias primas.
Citigroup está enfrentando dificultades para atraer personal en Londres, debido a los altos impuestos, la incertidumbre por las regulaciones y un ambiente general de desconfianza en los bancos, dijo Stuart Staley, director global de materias primas del grupo estadounidense.
“Hacer contrataciones en Londres es un desafío en este momento”, precisó Staley. “Sumado a un mercado ajustado para el talento, la incertidumbre regulatoria ha hecho más difícil atraer más personas de otras jurisdicciones”, agregó.
Citi tuvo que reducir drásticamente su exposición al sector de materias primas, después de ser rescatado por el Gobierno de Estados Unidos durante la crisis económica del 2008.
La crisis crediticia también golpeó al sector bancario británico, por lo que una comisión del Gobierno recomendó una reestructuración radical de la industria.
Algunos bancos amenazaron con abandonar Londres y la ira pública sigue siendo elevada.