El próximo lunes 11 de abril, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la primera reunión previa y de homologación para el acto público de licitación de la ciudad hospitalaria que, a un costo aproximado de unos 450 millones de dólares, planea construir la administración de la Caja de Seguro Social (CSS).
La segunda reunión será el 26 de abril y la recepción y apertura de sobres está programada para el 13 de junio, según se detalla el pliego de cargo disponible en la página electrónica de PanamáCompra.
El proyecto que utilizaría el modelo de financiamiento de “llave en mano” sería pagado a un periodo de cinco años a partir de la entrega total de la obra. El método consiste básicamente en que el contratista encargado del proyecto aporta también la financiación.
El director de Finanzas de la entidad, César García, comentó que los fondos para la construcción de esta obra provendrían de ingresos de la CSS, sin embargo, aclaró que la propuesta final sobre este aspecto aún no está completa.
Las instalaciones constarían de un hospital pediátrico, hotel de pacientes, unidad de cirugía mayor ambulatoria, instituto de rehabilitación especializado, centro de atención renal, entre otras facilidades.
Empresas de Corea, España, Estados Unidos y Suramérica han mostrado interés en la construcción de la obra.
