Hay una razón más por la que los bancos deberían temer a empresas como Amazon. Un nuevo estudio muestra que los consumidores están ansiosos por ver a los titanes de la tecnología incursionar en las finanzas.
Cerca del 60% de los clientes bancarios de Estados Unidos están dispuestos a probar un producto financiero ofrecido por empresas de tecnología que ya usen, según una encuesta realizada por la consultora Bain & Co.
Para los encuestados más jóvenes, el interés fue especialmente alto. Alrededor del 73% de las personas de entre 18 y 34 años dijeron que probarían una tarjeta de crédito, cuenta corriente, inversión o hipoteca de una empresa de tecnología. “Están diciendo que si ofreces una experiencia tan simple y sencilla como mi experiencia de compra en Amazon, estoy listo para hacerlo ahora”, dijo en una entrevista Gerard du Toit, socio de Bain y coautor del informe. “Ya hemos visto esto en China, donde es común que la gente haga muchas de sus actividades bancarias a través de WeChat y Alipay y actores de ese tipo”.