El precio del cobre retrocedió ayer a un mínimo de cuatro semanas, después de que una serie de datos más débiles de lo esperado en China apuntaron a una desaceleración de la demanda en el máximo consumidor de metales del mundo.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó 0.7% a $6,498 por tonelada, tras tocar previamente su mínimo desde el 18 de agosto.
El metal rojo ha perdido 7% desde su nivel más alto de septiembre. “La debilidad en los datos chinos ha sido en parte un problema, y le adjudicaría la caída del cobre a eso”, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de ETF.
El cobre trepó 28% desde su nivel más bajo de mayo hasta un máximo del año de $6,970 el 5 de septiembre, por expectativas de fuerte demanda desde China y por la debilidad del dólar.
Reportes sobre la economía china mostraron un crecimiento de las inversiones menor al esperado, igual que decepcionante producción fabril y ventas minoristas, aunque un repunte en los sectores inmobiliario y de la construcción podría mantener al gigante asiático con una expansión general relativamente sólida. En tanto, la producción de metales no ferrosos bajó a un mínimo de un año en agosto.
