La minera estatal chilena Codelco, uno de los mayores productores mundiales de cobre, colocó ayer dos bonos en los mercados internacionales por un total de $2 mil 750 millones que destinará a refinanciar pasivos para enfocarse en el desarrollo de sus proyectos estructurales.
La emisión de Codelco consideró un tramo por mil 500 millones de dólares a 10 años plazo y otro por mil 250 millones de dólares a 30 años plazo, con una sobresuscripción de cinco veces, dijo la minera.
“La emisión de bonos no contempla un aumento de la deuda neta de la cuprífera.
Estas operaciones permitirán a la compañía optimizar su perfil de vencimiento de deuda, haciéndolo más consistente con la entrada en vigencia de los proyectos estructurales”, dijo Codelco en una carta al regulador local.
La deuda a 10 años se colocó con una tasa del 3.829%, equivalente a 150 puntos base (pb) por encima del bono del Tesoro estadounidense, menor que una guía de 155 pb, según datos de IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters.
Para los papeles a 30 años, en tanto, el rendimiento fue de 4.674% o 175 puntos básicos, también inferior a una propuesta previa en torno a los 180 pb.