Cohn se aleja del banco central

Cohn se aleja del banco central


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene la intención de designar al director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, como presidente de la Reserva Federal, dijeron tres fuentes al tanto.

Trump dijo en al menos una reunión privada la semana pasada que Cohn no tiene posibilidades de ser presidente de la FED, de acuerdo con una persona presente durante el pronunciamiento de los comentarios.

Trump ha dicho en privado a asesores que Cohn está haciendo un gran trabajo en su cargo actual y que quiere mantenerlo en la Casa Blanca mientras somete a consideración del Congreso su propuesta de reforma fiscal, de acuerdo con una persona familiarizada con las conversaciones.

No se ha tomado ninguna decisión y no se ha descartado a ningún candidato, pero el papel de Gary es demasiado crucial para llevar a cabo la reforma fiscal, dijo un alto funcionario del gobierno al tanto.

Es probable que Cohn abandone la Casa Blanca poco después de que el Congreso se haga cargo del plan tributario, dijeron dos personas. Cohn declinó hacer comentar.

Trump ha estado contemplando una lista limitada de posibles candidatos a la FED compilada por sus asesores que incluyeron a la actual presidenta, Janet Yellen; al gobernador de la junta directiva del banco central, Jerome Powell; al economista de la Universidad de Stanford John Taylor; y al exgobernador de la FED Kevin Warsh, además de Cohn.

Pero en público y en privado en la última semana, Trump ha dejado por fuera a Warsh y Cohn cuando habla de su decisión.

En una entrevista con Fox Business Network el mandatario dijo que se estaba decidiendo entre Yellen, Powell, Taylor y “un par de otros, sin nombrarlos”.

LAS MÁS LEÍDAS