Competencia genera baja demanda de trigo francés

Competencia genera baja demanda de trigo francés


Las ventas de trigo francés al exterior probablemente sean más bajas de lo esperado debido a la feroz competencia de países como Rusia y Argentina, dijo un grupo lobista de exportadores.

Es poco probable que los envíos a países no pertenecientes a la Unión Europea alcancen los 9.3 millones de toneladas pronosticados por la oficina administrativa agrícola FranceAgriMer, según Jean-Pierre Langlois-Berthelot, presidente de France Export Céréales.

FranceAgriMer rebajó tres veces su perspectiva esta temporada y advirtió sobre más rebajas.

“Es demasiado”, dijo Langlois-Berthelot en una entrevista en París. “No estamos cargando mucho en los puertos. Necesitamos verdaderamente tener una gran tendencia y el clima no nos ayuda. Con mucha lluvia, es muy complicado cargar”.

La región del Mar Negro constituye una gran amenaza para el mayor productor de la UE. Rusia viene elevando su cuota de mercado en Egipto, el principal importador, así como también en el África Subsahariana, tradicionalmente un comprador clave del cereal francés.

La recuperación del euro hasta el nivel más alto en tres años también afectó los envíos franceses debido a que encarece mucho las compras de trigo europeo.

Las exportaciones a países fuera de la UE ascendieron a un total de 3.55 millones de toneladas en la primera mitad de esta temporada, apenas 38% de la estimación de FranceAgriMer.

En octubre, la oficina administrativa agrícola había proyectado envíos de 10.2 millones de toneladas.

LAS MÁS LEÍDAS