La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) invertirá un millón 736 mil 215 dólares en la construcción de dos torres de control.
Con la ampliación que se hizo hace cuatro años en la pista de aterrizaje en el aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, es necesario construir una nueva torre de control para que los controladores aéreos tengan una visión completa del perímetro de la terminal aérea.
Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, ha señalado que la torre actual presenta limitaciones de altura, por lo cual se decidió licitar la construcción de un nuevo edificio.
Este proyecto será ejecutado por la compañía Mackenzie's Construction por un monto de 1.4 millones de dólares.
Actualmente, el Ministerio de Ambiente está evaluando el estudio de impacto ambiental de la obra que tendrá 8 pisos, con un una altura de 27.2 metros.
El aeropuerto de David es el segundo con mayor tráfico dentro de la red doméstica de aeropuertos después de Albrook. Las aerolíneas AirPanamá y Copa Airlines tienen vuelos diarios a esa terminal que anualmente recibe más de 260 mil pasajeros.
La segunda torre de control se construirá en el aeródromo Alex Bósquez, que hoy día no cuenta con esta infraestructura. El aeródromo ubicado en el sector de Calzada Larga, corregimiento Chilibre, es utilizado por las escuelas de aviación para entrenar a nuevos pilotos.
La empresa BCN Distribución Inc. se adjudicó la construcción de la torre con una oferta de 236 mil 240 dólares en la segunda convocatoria que realizó la AAC, luego que la primera licitación se declarara desierta.
Fonseca Mora indicó que la torre de Calzada Larga servirá para entrenar a nuevos controladores aéreos.