Los bancos mundiales están contratando operadores de materias primas para beneficiarse con el alza en los precios de los metales y la energía, y ofrecen paquetes de hasta $1 millón para los principales empleados, según la empresa de contrataciones Robert Walters Plc.
Hay una “enorme demanda de operadores físicos”, dijo en una entrevista Gary Lai, gerente de servicios financieros en Robert Walters en Singapur.
“Para los principales operadores y especialmente los operadores de banca de inversión, $1 millón no es inesperado, es fácil de conseguir”, dijo Lai, refiriéndose a los salarios y los sobresueldos combinados.
Bancos como Bank of America Merrill Lynch están compitiendo por especialistas en materias primas en Asia para aumentar los ingresos por negociación y atraer fondos de los clientes.
Citigroup quería “sangre nueva” para su equipo asiático y buscaba crecer a un ritmo de dos dígitos, dijo Ananth Doraswamy, director regional de materias primas, el 28 de agosto.
“La razón por la que la gente está contratando de nuevo es la anticipación de que la demanda aumentará, porque la economía mundial está empezando a recuperarse”, dijo Lai, de 33 años, en entrevistas con Bloomberg Television y un reportero.
“Puedo demostrarte que los principales operadores pueden conseguir Ferraris fácilmente”.
Robert Walters ha manejado unas 100 contrataciones relacionadas con las materias primas en Singapur y Hong Kong este año, dijo Lai, que se unió a la firma en 2004.