El contrato para suministrar las sillas que instalará Tocumen S.A. en la nueva terminal de pasajeros ha generado interés entre las empresas panameñas vinculadas a este negocio.
La reunión para aclarar las dudas relacionadas al pliego de condiciones contó con la participación de 18 compañías.
La licitación tiene un precio de referencia de 1.4 millones de dólares, y Tocumen necesita comprar 3 mil 590 sillas que serán instaladas en las salas de espera de las 20 puertas de abordaje que tendrá el edificio de 116 mil metros cuadrados.
Las compañías que acudieron al llamado de Tocumen fueron: BH Group, Ordaz Investment, Grupo Ce-Ache, Euromobilia, Fursys, Adisa S.A., Ventura y Asociados, Real, Ergomatic, Smart Furniture, Carvajal S.A., X-Line Group, Grupo AFD, Upper Panamá, Top Design, General Suppliers, Imat y Sistemas y Diseños.
Las aclaraciones que pidieron las compañías estaban relacionadas con los compuestos o material con el cual deben estar fabricadas las sillas, los años de garantía del mobiliario, la experiencia de las compañías participantes y las fianzas que deben acompañar las propuestas.
Por el momento, la fecha de propuestas está fijada para el 12 de diciembre, a menos que las compañías soliciten más tiempo.
La compra que está ejecutando Tocumen será válida para adquirir sillas que estarán unidas por una estructura de acero para las salas de espera.