Diez compañías mostraron interés en la licitación que adelanta el Metro de Panamá para contratar el servicio de aseo de la línea 2.
El contrato de dos años tiene un precio de referencia de 4 millones de dólares y además de la limpieza de los trenes, también incluye el aseo de las estaciones, patios de mantenimiento y demás instalaciones utilizadas en la operación del tramo de 23 kilómetros.
Entre los requisitos solicitados por el Metro se pide que la empresa que sea seleccionada cuente con una planilla diaria de 139 trabajadores, que estarán distribuidos en 3 turnos en las 16 estaciones.
Además, deberá acreditar 14 supervisores que sí podrán movilizarse entre las estaciones para comprobar que el trabajo realizado por la compañía esté acorde con lo pactado en el contrato.
Las empresas que participaron en la reunión de homologación fueron: Professional Clean, Sicarelli Services, Tropical Services, Quality Cleaning, Grupo Cobra, JPM Enterprise, Millenium Cleaning, Trebol Service, Panama Waste Management y National Management.
Actualmente, la empresa Sicarelle Holdings es la responsable del aseo de la línea 1, a través de un contrato de 3.3 millones de dólares que vence este año.
La línea 2 del Metro entró en operación en abril pasado y cuenta con 16 estaciones, comenzando en San Miguelito, hasta el sector de Nuevo Tocumen, en el área este de la ciudad capital.
Durante la reunión de homologación, algunas de las preguntas de las empresas interesadas estaban relacionadas con la cantidad y experiencia del personal que se destinaría para cumplir con el contrato.