El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ganó un juicio civil al Banco del Pichincha, que deberá indemnizarlo con el pago de 600 mil dólares.
El gobernante demandó a esa entidad bancaria en enero de 2007 por mantener su nombre en la “Central de Riesgos” de la Superintendencia de Bancos durante 10 años, sin que mantuviera ninguna deuda pendiente con el banco.
El Banco del Pichincha anunció en un comunicado que apelará la sentencia emitida por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, por considerar que el fallo “fue formulado de manera irregular e inconstitucional, incrementado la indemnización a favor del mandatario a 600 mil dólares”.
“Por ningún motivo se puede alterar una sentencia anterior cuando las partes han consultado exclusivamente el apego a la legalidad de dicha sentencia”, señala el banco.
Los representantes legales del banco rechazaron el dictamen judicial que incrementó una indemnización a favor del presidente de 300 mil a 600 mil dólares, en el caso que enfrenta a ambas partes luego de que el mandatario demandó a la entidad.