Bentall Kennedy tiene pensado iniciar los trabajos en junio en un complejo de departamentos de lujo de 654 unidades en el centro de Seattle.
Se trata de una apuesta por $200 millones de la firma inmobiliaria a que será más barato construir que comprar en la medida que la crisis de ejecuciones hipotecarias impulsa la demanda de propiedades en alquiler en Estados Unidos.
El proyecto, en la Sexta Avenida entre las calles Lenora y Blanchard, corresponde a los primeros departamentos que la empresa construye en la ciudad en 10 años, dijo John M. Parker, presidente de la filial estadounidense de Bentall Kennedy de Toronto.
La firma administra $23 mil millones de bienes raíces. “Habrá un alza repentina en los alquileres en los próximos uno o dos años”, dijo Parker.
Empresas como la de Parker y AvalonBay Communities Inc., el segundo propietario de departamentos que cotizan en bolsa más grandes de EU, están acelerando construcción nueva para alquilar en tanto caen las tasas de espacio desocupado y los costos de la construcción se mantienen estables