Itaú Unibanco Holding S.A. de Brasil dice que su división de banca privada en Miami está en auge a pesar de la crisis política y económica que se vive en su país. O, tal vez, sea por eso.
“En los malos ambientes, crece para la diversificación”, dijo Carlos Constantini, jefe de banca privada internacional de Itaú.
“Los inversionistas latinoamericanos buscan alternativas para proteger sus ahorros y enviar dinero al exterior, y tener distintas monedas y jurisdicciones siempre ha sido, y sigue siendo, una alternativa para diversificar”.
Pese a todas las malas noticias que llegan de Brasil -el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió el miércoles en el último político condenado por soborno y lavado de dinero-, los activos en la banca privada de Itaú en Estados Unidos han aumentado cuatro veces en la última década.
La operación ahora supervisa cerca de $12 mil millones, por sobre los $10 mil 800 millones a finales del año pasado, según una presentación al personal con ocasión del décimo aniversario de la oficina de Miami.