En esa fecha se vence el plazo para el pago de la tercera partida del Impuesto sobre la Renta -para personas naturales y jurídicas-, al igual que el Impuesto Complementario, Seguro Educativo, el de Inmueble y la Tasa Única.
Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre la directora de Ingresos, Florencia Ríos Serracín, anunció que en el mes de octubre se recaudaron 120.1 millones de dólares, superando en 0.9 millones de dólares el monto de recaudaciones estimadas para ese mes.
También en el mes de septiembre los ingresos corrientes totalizaron 183.3 millones de dólares, aproximadamente 8.5% por encima de la programación estimada.
La decisión del Gobierno se diferencia de la administración de los últimos dos años que concedía moratorias a aquellos contribuyentes que se encontraban atrasados en el pago de sus respectivos impuestos.
Estas moratorias le permitían a los contribuyentes pagar sus impuestos sin pagar las penalidades, práctica que el gobierno de turno busca minimizar o eliminar para no incentivar la práctica de persistente morosidad con el fisco.
Sin embargo la DGI indicó que aún no se tiene un diagnóstico de la cuantía del total adeudado en concepto de impuestos al Gobierno.
