Con la mira puesta en frenar una caída de años en las ventas de yogur, Danone va más allá de la vaca.
El fabricante de yogur más grande del mundo analiza sumar variedades sin leche a algunas de sus marcas emblemáticas, como Activia y Actimel.
Se propone capitalizar el crecimiento del veganismo, que dejó de ser una dieta de nicho para transformarse en una opción de estilo de vida popular, en tanto hasta una marca tan cárnea como McDonald’s prueba las hamburguesas de soja. Danone necesita nuevas fuentes de crecimiento dado que las ventas de productos lácteos se estancan y que una renovación de Activia, con un nuevo envase verde, no logró producir un cambio fuerte.
La compra de WhiteWave Foods por $10 mil millones el año pasado hizo que la compañía francesa accediera a alternativas, dándole marcas como Silk en los Estados Unidos y Alpro en Europa. Ahora, se propone expandir dichas propuestas. “No agregamos el origen vegetal solo para tener una propuesta de un lado”, dijo en una entrevista Francisco Camacho, vicepresidente ejecutivo del negocio lácteo y de origen vegetal de Danone. Si bien la empresa controla aproximadamente el 17% del mercado mundial de yogures, que mueve $83 mil millones, según Euromonitor, se prevé que las ventas dejarán de crecer en los próximos años.