Los futuros del café arábiga en el mercado ICE cayeron presionados por la debilidad de la moneda brasileña, las coberturas de productores y porque los especuladores vendieron posiciones largas, mientras que el azúcar sin refinar subió levemente desde un mínimo de un mes.
El arábiga para diciembre perdió 1.4 centésimos, o 1.4%, a 97.1 centésimos la libra, ampliando las pérdidas de la sesión previa.
Operadores apuntaron a ventas de productores brasileños, que fueron fomentadas por la depreciación de la moneda del principal productor mundial del grano.
Un real más débil aumenta los retornos de las materias primas que cotizan en dólares como el café y el azúcar.
Los especuladores vendieron posiciones largas, desilusionados porque el mercado no rebotó luego de que datos mostraron que los fondos ampliaron sus apuestas bajistas a niveles récord, dijeron operadores.
Anteriormente este mes, los futuros del arábiga se hundieron a un mínimo de 12 años.
El azúcar sin refinar para octubre cedió 0.02 centésimos, o 0.19%, a 10.36 centésimos la libra, un día después de que su hundió a un mínimo de un mes. Los ingenios en la región centro sur de Brasil produjeron 2 mil 147 millones de toneladas de azúcar en la primera mitad de septiembre.