El déficit comercial de Estados Unidos (EU) cayó en abril a un mínimo de siete meses debido a que las exportaciones subieron a un récord, impulsadas por un alza en envíos de materiales industriales y soja.
El Departamento de Comercio dijo ayer que el déficit bajó 2.1%, a $46 mil 200 millones, el saldo negativo más pequeño desde septiembre.
El dato de marzo fue revisado para mostrar que el déficit comercial cayó a $47 mil 200 millones en vez de los $49 mil millones informados previamente. El Gobierno también revisó datos de comercio que se remontan a 2010. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el déficit comercial se mantuviera sin cambios, en $49 mil millones. Ajustada por inflación, la brecha comercial se redujo a $77 mil 500 millones desde $78 mil 200 millones en marzo. El denominado déficit comercial real está bajo su promedio de $82 mil 500 millones en el primer trimestre. Si se mantiene la tendencia en el déficit comercial real, el comercio podría contribuir al producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre, después de tener un impacto neutral en el período de enero a marzo.
El déficit comercial de bienes con China, sensible desde el punto de vista político, subió un 8.1%, a $28 mil millones en abril.

