Dell Inc dijo que está en conversaciones con el regulador del mercado estadounidense para llegar a un acuerdo relacionado con una investigación sobre su asociación con el fabricante de chips Intel Corp, para lo que reservó 100 millones de dólares.
La resolución involucraría una medida judicial civil en contra del fabricante de computadoras, por supuestas violaciones a las provisiones federales antifraude y asuntos de contabilidad. Dell también dijo que su presidente ejecutivo, Michael Dell, está conversando con funcionarios de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre las acusaciones en su contra por su relación con Intel.
Cualquier arreglo con el presidente ejecutivo no incluiría una prohibición para cumplir para que este siga en su rol de presidente y director, dijo la empresa. “Estamos esperanzados de que esas discusiones para un acuerdo alcancen una solución integral en el futuro próximo”, dijo en un comunicado de prensa Sam Nunn, quien está presidiendo el directorio de Dell.