Dell Inc. está haciendo amistades por Twitter. El fabricante de computadoras ha generado ventas por más de 2 millones de dólares a través del servicio de redes sociales dirigiendo miembros de Twitter hacia la tienda de productos usados de Dell en la Red.
Otro millón de dólares de pedidos provino de usuarios de Twitter que compraron productos en otras secciones de la página web de Dell, informó ayer la compañía con sede central en Round Rock, estado de Texas.
Más de 600 mil de los usuarios de Twitter Inc. se han apuntado para recibir avisos sobre computadoras devueltas, reacondicionadas y ligeramente averiadas que se venden en la tienda de productos usados, destacó Stefanie Nelson, gerente de mercadeo del portal de productos usados de Dell en Estados Unidos. En marzo la cantidad era de 11 mil abonados.
“Siempre ando en busca de maneras de difundir noticias muy pero que muy rápidamente”, dijo Nelson. “Queremos salir de esta mercancía para que no envejezca o pierda valor”.
Dell, en tamaño el segundo fabricante de computadoras personales, empezó a usar Twitter hace dos años para atraer clientes nuevos. Cada semana la compañía envía unos seis tweets —mensajes de 140 caracteres— con ofertas especiales de su inventario, dijo Nelson.
Añadió que gracias a la popularidad de Twitter, usado por todo tipo de personas desde el presidente Barack Obama hasta la cantante Britney Spears, el público ha cobrado mayor conciencia de las ofertas especiales de Dell.
Mientras 2 millones de dólares es una fracción del importe de ventas anuales de Dell de 61 mil millones de dólares, la campaña de Dell por Twitter cuesta poco, destacó Nelson. Añadió que el mayor peligro es enviar demasiados mensajes.
“Hemos tratado de hallar la cantidad ideal de mensajes para que la gente no se moleste con nosotros”, indicó.
“Descubrimos que los fines de semana no son muy buenos para comunicarse con mi público. Más temprano en la jornada, más temprano en la semana es mejor”, sustentó Nelson.

