El exministro británico Jo Johnson dijo que algunos de sus antiguos colegas están “reflexionando seriamente” si dejan sus cargos por los planes de Theresa May para el brexit, luego de que su renuncia puso en riesgo los planes de la primera ministra de Reino Unido para un acuerdo de divorcio con la UE.
El ministro de Transporte, quien es el hermano menor del exsecretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson, lanzó una dura crítica al acuerdo para el brexit de May, cuando renunció inesperadamente y pidió que el país se aleje del borde del precipicio.
Ayer, también atacó el “conjunto de promesas fantasiosas” hechas durante el referéndum por quienes promovían el brexit -como su hermano- y dijo que el gran abismo con la realidad implica que sería una “farsa democrática” si el público no tiene la posibilidad de expresar nuevamente su opinión.
“Esta es una de las preguntas más trascendentes que enfrentaremos en nuestras carreras políticas”, dijo Johnson a BBC Radio.
“Sé que muchos están reflexionando seriamente sobre el acuerdo que se avecina y cómo responderán a él. Depende de (los legisladores) pronunciarse, yo lo he hecho, si otros sienten que es correcto hacerlo, entonces bien por ellos”, agregó.