Facebook Inc. desechó planes para crear una nueva clase de acciones, una rara victoria para los inversionistas externos en una batalla por el control de la compañía de redes sociales más grande del mundo.
La medida habría permitido al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, mantener el control del voto en la empresa incluso cuando venda casi todas sus acciones para financiar esfuerzos filantrópicos.
El viernes pasado, solo días antes de que estuviera programado para comparecer ante el tribunal sobre el asunto, Zuckerberg dijo que continuará sin el plan.
La decisión sigue a una serie de ejecutivos de tecnología que han creado acciones especiales para controlar sus empresas, y puede hacer que estructuras similares sean más difíciles de implementar en el futuro.
“Durante el último año y medio, el negocio de Facebook ha funcionado bien y el valor de nuestras acciones ha crecido al punto de que puedo financiar totalmente nuestra filantropía y retener el control de Facebook durante 20 años o más”, dijo Zuckerberg.