El Gobierno aseguró que la caída de las acciones de una tienda retail, cuyos papeles se desplomaron tras admitir malas prácticas en su área de créditos, no representa en ningún caso un problema que ponga en riesgo la solvencia o la liquidez del mercado de capitales.
“No estamos en caso alguno frente a un problema que ponga en riesgo la solvencia o la liquidez del mercado de capitales o de la banca, la seguridad de los fondos de pensiones, ni el normal funcionamiento del sistema de pagos”, enfatizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
El jefe de las finanzas públicas chilenas indicó a través de un comunicado de su cartera que una vez analizados los efectos sobre el sistema financiero “es necesario agregar que estamos frente a un fuerte problema de gestión por parte de una empresa privada”.
Larraín explicó que se instruyó que esta situación sea analizada con detención y rigor por todos los supervisores del sistema financiero para determinar las responsabilidades por parte de la administración, del directorio de la empresa (La Polar) y sus ejecutivos principales.
“El Gobierno no escatimará esfuerzos para determinar si hubo conductas ilícitas que provocaran esta situación”, añadió.