El número de británicos que solicitó subsidio por desempleo bajó tres veces más de lo previsto en marzo, aunque la tasa de desocupación del trimestre diciembre-febrero, según criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se situó en máximos de casi 14 años, mostraron el miércoles datos oficiales.
La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el número de peticiones de subsidio cayó en 32 mil 900 en marzo, tras una reducción revisada de 40 mil 100 en el mes anterior, la mayor baja desde junio de 1997.
Los analistas esperaban una disminución de 10 mil solicitudes en marzo. “La cifra que atrae es otra fuerte caída en las solicitudes y la favorable revisión del número de febrero”, dijo Philip Shaw, economista de Investec.
“Esto enseña una fotografía distinta de las cifras de la OIT (...) quizás es un poco más seguro concluir que hay algunas señales de estabilización en el mercado laboral”, añadió. Por otra parte, el número de personas sin trabajo, según los parámetros más amplios de la OIT, subió en 43 mil a un total de 2 mil 502 millones en el trimestre diciembre-febrero, un máximo desde el periodo octubre-diciembre de 1994.