Suiza y Japón han sido desplazados del ranking de los 10 emisores más seguros de bonos soberanos del mundo y sus lugares los ocupan Australia y Nueva Zelanda, cuyas economías están beneficiándose del aumento de los precios de las materias primas y el consumo.
El riesgo percibido de impago de Suiza sobre su deuda subió 8 puntos básicos este mes, tras una caída de 26 puntos básicos en el último trimestre que la ubicó detrás de sus rivales.
El desempeño indica que es una inversión más riesgosa que la de Bélgica, Noruega, Francia, Alemania y los Países Bajos, según los precios de permutas de impago crediticio de Credit Market Analysis.
Esos países, junto con Fin landia, Estados Unidos, Dinamarca y ahora Australia y Nueva Zelanda, tienen la menor probabilidad de entrar en cesación de pagos entre los 63 Gobiernos con contratos de permutas crediticias sobre sus deudas, manifestó CMA en un informe. El banco central australiano deberá seguir liderando en subir las tasas de interés conforme su crecimiento económico supere al de la mayoría de otros países, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en su perspectiva económica.