El supervisor fiscal de Gran Bretaña redujo su estimación de crecimiento de 2011 y elevó levemente la de endeudamiento del sector público a mediano plazo, aunque subió su pronóstico de expansión de este año y espera que el Gobierno cumpla con sus metas de déficit.
Como se esperaba, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria elevó su pronóstico de crecimiento de 2010 a un 1.8% desde el 1.2% de junio, al incorporar un desempeño sorpresivamente fuerte de mediados de año.
Pero recortó su previsión de 2011 a un 2.1% desde un 2.3 %, y para 2012, a un 2.6% desde un 2.8%, ya que estimó un retorno más lento de lo previsto a las condiciones normales de crédito, un menor pago de las empresas de sus deudas e introdujo el impacto del plan de austeridad fiscal del Gobierno.
El regulador redujo su estimación de endeudamiento neto del sector público para el año fiscal 2010/11 a 373 mil 303 millones de dólares.
La autoridad regulatoria dijo que el Gobierno de coalición tiene más de un 50% de posibilidades de alcanzar sus metas de déficits, un espaldarazo al Gobierno dado el difícil ambiente en Europa por la crisis de deuda soberana.
