Deutsche Bank AG dijo que mantendrá su operación minorista española, abandonando planes de una posible venta para apuntalar el capital.
“Para poner fin a todas las especulaciones, confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España”, dijo una portavoz de Deutsche Bank.
El banco con sede en Fráncfort planeaba vender el negocio pero no obtuvo el precio que quería, según una persona informada sobre el asunto. El banco decidió mantenerlo ahora que el grupo tiene un nivel de capital que considera cómodo, dijo la persona, pidiendo no ser identificada porque la información es privada.
El presidente ejecutivo, John Cryan, dijo en marzo que estaba tratando de recaudar 2 mil 400 millones de dólares vendiendo partes del banco, sobre todo una participación minoritaria en su división de gestión de activos.
El banco también está tratando de vender sus operaciones minoristas polacas, dijeron anteriormente personas familiarizadas con sus planes.
Deutsche Bank tiene más de 220 sucursales minoristas y 650 mil clientes en España, según los datos provistos por la portavoz.
Las operaciones españolas generales del banco, que también incluyen banca corporativa, tenían 2 mil 542 empleados y generaron 600 millones de dólares en ingresos el año pasado, según el informe anual del banco.

