El consejo de administración del fabricante de automóviles eléctricos Tesla informó ayer de que “evalúa” la propuesta de su CEO, Elon Musk, de retirar la compañía del mercado bursátil.
El órgano directivo del grupo se reunió “varias veces a lo largo de la semana pasada” para debatir este tema y “tomar la medidas necesarias para evaluarlo”, señaló la compañía en un comunicado.
Las discusiones se centraron especialmente en torno a las ventajas que representaría “para los intereses a largo plazo de Tesla” el hecho de no cotizar más en Wall Street, así como alrededor del “financiamiento necesario” para llevar a cabo tal operación, añadió el reporte.
El empresario sudafricano sacudió el martes al mercado al enviar durante la sesión bursátil una salva de mensajes en Twitter dando parte de su intención de retirar a Tesla de las cotizaciones bursátiles, de permanecer en su cargo y de asegurar que cuenta con el financiamiento necesario para impulsar comprar las acciones.
Si ello se concreta, se trataría de la operación más grande de retiro de Wall Street.
Al salir del mercado, la compañía quedaría liberada de “distracciones” de corto plazo como la obligación de presentar resultados trimestrales, dijo.
Musk dijo que retirar a Tesla da la bolsa es “el mejor sendero” a recorrer.
La mayoría de las compañías evitan hacer anuncios cuando los mercados están funcionando pero Musk lo hizo a través de la red social Twitter durante la tarde y finalmente divulgó una carta que había encaminado a sus empleados con más detalles de lo que tiene en mente.