Los precios del café arábiga en Nueva York cayeron ayer, arrastrados por la debilidad generalizada de los mercados de materias primas, la baja de la moneda brasileña y la preocupación por un exceso de oferta; mientras que el azúcar sin refinar retrocedió por segunda sesión seguida.
El café arábiga para julio cedió 0.45 centavos, o 0.5%, a 90.15 centavos por libra tras tocar un piso de 89.40 centavos. A mediados de abril, el contrato había bajado a 89 centavos, a un mínimo de 13 años. El café fue presionado además por una debilidad macroeconómica, según operadores. Los mercados globales se vieron impactados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría elevar los aranceles sobre las importaciones de China.
Otros factores bajistas son la próxima cosecha en Brasil en un mercado que ya está sobreabastecido y la debilidad del real , dijeron operadores.
En tanto, el azúcar sin refinar para julio cerró con un descenso de 0.13 centavos, o 1.1%, a 11.88 centavos por libra luego de hundirse a 11.84 centavos, mínimo desde octubre. El mercado fue lastrado por la expectativa de una cosecha abundante en India, según operadores.
El contrato ha cotizado en un rango acotado en lo que va del año, pero salió de ese margen el viernes, cuando los precios bajaron de los 12 centavos. Los operadores prevén que el edulcorante fije piso en 11.55 centavos -mínimo del contrato de mayo.
El cacao para julio en Nueva York cerró con una baja de 39 dólares.