Google Inc., comenzará a probar un servicio de entrega de alimentos frescos y compras de supermercado en dos ciudades de Estados Unidos (EU) para fin de año, lo que intensificará la competencia con la red minorista online Amazon.com Inc., y con la startup Instacart Inc.
La prueba será en San Francisco y en alguna otra ciudad, dijo Brian Elliott, gerente general de Google Express, que ya entrega mercadería a los clientes, incluso alimentos secos.
Whole Foods Market Inc., y Costco Wholesale Corp., estarán entre los socios de Google para el nuevo servicio, agregó. “Para muchos de nuestros comerciantes que han tenido éxito con esto, nosotros no representamos una tienda completa actualmente”, dijo Elliott en una entrevista. “Es un incentivo para nosotros y para el comerciante ayudar a los clientes a recibir entregas de toda la tienda”. Google está invirtiendo en los servicios de entregas para hogares y empresas con el objetivo de atraer más tráfico a sus sitios web.
La jugada pone a la compañía en una competencia más directa con Amazon, que lanzó su servicio AmazonFresh en varias ciudades de EU.
En abril, un informe mostró que el gigante del comercio electrónico era el de menor costo entre sus rivales en Nueva York. Las proveedurías online son una industria de $10 mil 900 millones en EU y se espera que el mercado crezca 9.6% anual hasta 2019, de acuerdo con un informe de diciembre de IbisWorld. Amazon dijo que entrará en el negocio de entregas a restaurantes.
