Seis bancos de Illinois y uno de Texas fueron intervenidos por las autoridades reguladoras en un momento en que el agravamiento de la crisis financiera ha elevado este año el número de bancos insolventes en Estados Unidos a 52, el más alto desde 1992.
Doce bancos han quebrado este año en Illinois, un número que supera al de cualquier otro estado. Los siete bancos intervenidos el viernes, con unos activos totales de $1,490 millones y depósitos de $1,340 millones, fueron cerrados por reguladores estatales o federales y se nombró como síndico a la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC), según un comunicado oficial.
Los bancos de Illinois son subsidiarias de Peotone Bank & Trust.
Las quiebras fueron el resultado de préstamos incobrables y pérdidas por inversiones en obligaciones de deuda colateralizada, dijo la FDIC.
Illinois, con una tasa de desempleo superior a la media nacional, fue uno de los siete estados en iniciar el año fiscal sin un presupuesto de gastos. El gobernador Pat Quinn se negó a firmar el presupuesto porque los legisladores no aprobaron un aumento de impuestos.
“Los seis bancos insolventes de Illinois están todos controlados por una familia y siguieron un modelo de negocio similar que creó una exposición muy concentrada en cada institución”, dijo la FDIC.

