Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


EU pide cambios a China en comercio

Está prevista una reunión de la Comisión Conjunta Estados Unidos-China sobre comercio para el martes y miércoles en Washington.

EU pide cambios a China en comercio

Legisladores de Estados Unidos (EU) pretenden apremiar a China a que efectúe cambios en sus políticas monetaria y comercial ante las conversaciones de esta semana, mientras que la visita en enero del presidente Hu Jintao a Washington alienta expectativas de posibles concesiones por parte de Beijing.

La reunión de la Comisión Conjunta EU-China sobre Comercio prevista para el martes y miércoles en Washington tendrá lugar en momentos en que el Congreso estadounidense maniobra para obligar a Beijing a que reduzca su enorme superávit comercial con EU.

La Cámara de Representantes de EU aprobó una iniciativa que permitiría al Gobierno en Washington imponer sanciones a China a la que acusan de manipular su moneda. El Senado ha sometido la iniciativa a consideración.

Un grupo de 32 senadores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, dirigió una carta a quien será el jefe de la delegación china, el viceprimer ministro Wang Wishan, en la que solicitan a Beijing que efectúe algunos cambios en torno a una lista de puntos de fricción crónica entre ambos países. Las quejas de los legisladores incluyen la falta de acción de Beijing para erradicar lo que describen como la proliferación de la piratería.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:25 Sigue el empeño por liberar a Martinelli: Camacho resucita una propuesta de indulto y amnistía que presentó hace 9 meses Leer más
  • 20:23 Dietilenglicol: pacientes protestan y el Minsa responde con cifras y criterios legales Leer más
  • 20:08 Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas Leer más
  • 19:49 La Fed constata un alza de los costos por los aranceles y un impacto sobre el consumidor Leer más
  • 19:30 Excanciller colombiano Álvaro Leyva dice que Petro tiene problemas de adicción a las drogas Leer más
  • 19:09 Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor  Leer más
  • 18:39 ¿Quieren cerrar el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas?  Leer más
  • 18:32 Hansi Flick se siente contento al ver que sus jugadores se entienden en el campo Leer más
  • 18:19 Canal registra mayor tránsito de buques en abril ante anuncio de aranceles Leer más
  • 18:05 El día del libro Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más