Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


EU pide datos a Facebook

Las solicitudes por parte del Gobierno crecieron un 18% en la primera mitad de 2015, hasta las 41 mil 214 cuentas de usuarios.

EU pide datos a Facebook

Facebook Inc. dijo en un informe que las solicitudes de datos de sus usuarios por parte del Gobierno de Estados Unidos habían aumentado durante los primeros meses de 2015.

El acceso por parte del Gobierno estadounidense a los datos personales de compañías online y telefónicas ha creado un gran debate sobre la privacidad desde que el exanalista de seguridad Edward Snowden sacó a la luz un extenso programa de vigilancia encubierta.

La compañía tecnológica ha apostado por mejorar la transparencia con relación a las solicitudes de datos por parte del Gobierno, a fin de eliminar las sospechas de que trabajan para la institución y de que violan la privacidad de los usuarios.

El informe bianual de Facebook es un gran indicador sobre el interés que tiene el Gobierno por sus datos. El gigante de la red social no tiene permitido generalmente hacer públicos los detalles de las solicitudes recibidas por aplicación de la ley y por parte de agencias de espionaje, aunque desde hace dos años empezó a hacer públicas algunas de las demandas del Gobierno.

Las solicitudes de datos por parte del Gobierno crecieron un 18% en la primera mitad de 2015, hasta las 41 mil 214 cuentas de usuario, en comparación con las 35 mil 51 recibidas en la segunda mitad de 2014, según el informe de Facebook publicado en su web.

En la primera mitad de este año, Facebook eliminó 20 mil 568 publicaciones con contenido que violaba leyes locales en Estados Unidos, más del doble de las que borró en la segunda mitad de 2014.



COMENTARIOS


LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti