Ecuador concretó la venta de 450 mil cajas de banano por semana a Beijing y analiza la posibilidad de exportar otras 450 mil a provincias de China, informó el viceministro de Agricultura, Rafael Guerrero.
La venta, según Guerrero, se llevará a cabo a través de la Exportadora Estatal de Banano del Ecuador y se acordó en la víspera, en el marco del Foro Internacional del Banano 2010 que se celebra en la ciudad costera de Guayaquil por séptima ocasión.
“Ya está todo listo, pero los detalles los daremos a conocer después", precisó Guerrero durante la inauguración del encuentro que reúne a cerca de mil participantes relacionados con el negocio bananero, tanto a nivel interno como externo.
La noticia de la próxima venta de banano a China causó beneplácito entre los representantes del sector exportador del país sudamericano.
Vicente Wong, de Reybanpac, y miembro de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (Aebe), dijo a los medios de comunicación que es buena la negociación que se realiza de gobierno a gobierno.