El ministro ecuatoriano de Política Económica, Diego Borja, dijo que su país apoyó el acuerdo definitivo para la creación del Banco del Sur.
Desde Buenos Aires, Borja declaró que el acuerdo para la creación del Banco del Sur deberá ser aprobado por los parlamentos de los siete países fundadores (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela). El banco regional tendrá un capital inicial de 7 mil millones de dólares, de los cuales Argentina, Brasil y Venezuela aportarán 2 mil millones cada uno.
Ecuador y Uruguay pondrán 400 millones cada uno y los 200 millones de dólares restantes serán desembolsados a partes iguales por Bolivia y Paraguay.
Borja sostuvo que se han solucionado los puntos que estaban pendientes en torno a la conformación y funcionamiento de la entidad financiera regional, en la que no participan los sudamericanos Chile, Colombia ni Perú. El proyecto se puso en marcha por autoridades de los siete países fundadores en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2007.

