La empresa aeronáutica brasileña Embraer aclaró que aún no ha tomado una decisión sobre el posible cierre de su fábrica de aviones en el norte de China.
Medios internacionales informaron que el vicepresidente de aviación comercial de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, había dicho que la compañía pensaba cerrar la fábrica en Harbin porque China veía a la empresa como un competidor, dado que tiene ambiciones propias en la fabricación de aeronaves.
Embraer aclara que, en este momento, no se ha tomado una decisión al respecto y que la compañía está negociando con el Gobierno de China y el socio chino, con el propósito de continuar las operaciones, dijo el comunicado de la empresa.
Embraer fabrica los aviones de 50 pasajeros ERJ-145 en su planta Harbin Embraer Aircraft Industry, que opera en sociedad con Harbin Aircraft Industry Group desde 2003. El Gobierno chino se comprometió en 2002 a comprar aviones de la empresa brasileña, como retribución por su promesa de construir la planta en ese país. Las ventas de aviones de la compañía se han estancado en los últimos años por la baja demanda de aerolíneas europeas y estadounidenses.
