Una filial de DP World Limited de Dubái lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta 502 millones de dólares por la totalidad de las acciones de la chilena Puertos y Logística.
En una carta al regulador local de valores, Puertos y Logística -controlada por la familia local Matte- explicó que su controladora Minera Valparaíso y relacionadas pactaron vender a DP World Holding UK el 71.3% de la matriz de los puertos en la localidad central de San Antonio y Lirquén, en la sureña región de Bio Bío.
El precio total por el 100% de las acciones de la sociedad, ascenderá a 502 millones de dólares, dijo la firma, sin explicar detalles sobre los plazos de la operación.
En Latinoamérica, DP World ya tiene operaciones en Perú, Brasil, Argentina, República Dominicana y Surinam.