Temasek Holdings, la compañía de inversión estatal de Singapur, pagó $400 millones por una cuota de 14% en la filial de servicios petroleros de Odebrecht, S.A., de Brasil, conforme aumenta su foco en mercados emergentes.
La inversión en Odebrecht Oil & Gas, con sede en Río de Janeiro, se produce después de que Temasek abrió oficinas en México y Sao Paulo hace aproximadamente dos años. La compañía tiene inversiones en empresas brasileñas de bienes raíces y de comercio.
Temasek tiene participaciones en los dos mayores fabricantes de plataformas petroleras del mundo, Keppel Corp. y SembCorp Marine Ltd. por vía de SembCorp Industries Ltd., de Singapur, y ha invertido más de $2 mil millones en activos de energía y recursos de EU a India en el último año.
El descubrimiento y exploración de grandes reservas marinas de petróleo y gas, como las que se encuentran frente a la costa brasileña, tendrán importancia económica significativa y representarán oportunidades relevantes de crecimiento en el mediano y largo plazo, dijo Matheus Villares, director gerente de Temasek en el país.
