Bill Gates y más de 12 de los individuos más ricos del mundo presentaron un nuevo fondo de inversiones de $1,000 millones para promover importantes avances en la producción de energía limpia.
Bautizado Breakthrough Energy Ventures, el fondo a 20 años está respaldado por personalidades importantes del sector tecnológico y pesos pesados del campo de la energía.
El objetivo es el de inyectar fondos en tecnología energética de riesgo a largo plazo que pueda reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto de invernadero, según un comunicado.
Es probable que las inversiones se destinen a áreas como la generación y el almacenamiento de electricidad, agricultura y transporte. Entre los inversores figuran Jeff Bezos, fundador y responsable de Amazon.com Inc., Richard Branson, fundador de Virgin Group Ltd., Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd., John Arnold, comercializador de gas natural multimillonario, y el príncipe Alwaleed Bin Talal, fundador de Kingdom Holding.
El año pasado, algunos de estos inversores se unieron a Gates para anunciar la Breakthrough Energy Coalition, una iniciativa de individuos ricos que se comprometían a destinar gran parte de sus fortunas al desarrollo de tecnologías de energía.