El operador alemán de residencias de ancianos Alloheim Senioren-Residenzen SE ha despertado el interés de empresas chinas que buscan crecimiento en el mercado europeo de servicios de salud, según personas con conocimiento de la materia.
Fosun International, Ltd., el brazo de inversiones del mayor conglomerado de China de capital cerrado, se encuentra entre los postores de Alloheim de propiedad de Carlyle Group LP, dijeron las personas quienes solicitaron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.
Otras compañías chinas como China Resources Holdings Co. también han mostrado interés en Alloheim, dijeron las personas.
Fosun, que ya compró otras compañías europeas de servicios de salud, como la portuguesa Espirito Santo Saude, es probable que compita con otros posibles compradores, como la belga Armonea, S.A., dijeron las personas.
Firmas de capital privado, incluidas Nordic Capital y Ares Management, también se encuentran entre los postores de Alloheim, agregaron las fuentes.
Carlyle recibió ofertas no vinculantes hasta mediados de octubre y espera abrir la sala de datos para los postores restantes en los próximos días, dijeron las personas.
Las ofertas finales para Alloheim pueden recibirse en las próximas seis semanas, y un comprador puede aparecer antes de fin de año, dijeron las personas. Los representantes de Fosun, Carlyle y Nordic se negaron a comentar al respecto.