Exclusivo Suscriptores
INVERSIONISTAS

Empresas inflarían mercado con bonos

Las empresas chinas, desafiadas por la determinación de los formuladores de política de aplastar el apalancamiento en el sistema financiero del país, han encontrado algunas formas creativas para asegurar el financiamiento.

Uno de los mecanismos menos transparentes que ha surgido hasta ahora es una táctica en la que los emisores compran indirectamente sus propias ofertas de bonos, según inversionistas y analistas de bonos y calificaciones crediticias.

La idea es inflar los tamaños de la emisión, a fin de dar la imagen de un mayor acceso a capital de lo que podría ser cierto, y así lograr cupones menores para las ventas posteriores.

Los actores del mercado comenzaron a retomar la práctica, conocida como emisión estructurada, cuando el proceso de desapalancamiento se intensificó hace un par de años.

Aunque se resisten a dar nombres propios, algunos advierten que la práctica aumentó a fines de 2018, a medida que se propagaron los temores de incumplimiento. Para los inversionistas, es una idiosincrasia más que considerar en el tercer mercado de bonos más grande del mundo cuando buscan algo diferente a la deuda soberana.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más