Enersis, brazo inversor de Endesa España en Latinoamérica, invertirá 65 millones de dólares adicionales hasta 2014 para mejorar la calidad del suministro eléctrico en el estado brasileño de Río de Janeiro, anunció la compañía.
De acuerdo con un comunicado difundido en Chile, el plan se implementará a través de la filial Ampla, que comenzó a realizar el año pasado estas inversiones, que se suman al presupuesto previsto para la mejora de la red.
El programa, según la empresa, engloba inversiones en las redes de transmisión y distribución de energía en los 66 municipios que integran el área de concesión de la compañía, presente en el 73 % de ese Estado, donde presta servicio a más de 2.5 millones de clientes.
Las inversiones están orientadas a la reposición de componentes para mantener el sistema; la sustitución de activos para evitar interrupciones; la selectividad, con el fin de minimizar los impactos de las interrupciones; y la flexibilidad, con la finalidad de agilizar la reconexión de la red. En 2010, la duración promedio de interrupción por cliente se situó en 23.8 horas.