Sin levantar sospechas, la Cadena de Radio y Televisión Millenium, lanzará dos nuevos canales de televisión: RCM Plus y RCM Fem, el 2 de mayo.
La empresa busca consolidarse con cuatro emisoras de radio y tres canales de televisión, luego de cinco años de establecerse en el mercado.
Su inversión por los nuevos canales de televisión supera los 10 millones de dólares, e incluye la compra de las frecuencias de los canales, tecnologías e infraestructura, asegura Alfredo Prieto, presidente de la cadena.
La recuperación del capital podría darse al captar anunciantes que nunca hayan pautado en televisión por no tener presupuesto suficiente para las ofertas tradicionales, dice Prieto.
Añade que en el mercado hay suficiente margen para jugar con los precios de los espacios publicitarios, adelantando un poco de su estrategia.
En cambio, en la Corporación MEDCOM hay otra visión. María Elena Paniza, gerente de Pantalla de Tele 7 -el nuevo canal de niños- opina que "sí el espacio publicitario va ir directamente al comprador del producto, no hay por qué abaratarle los precios al anunciante". La oferta del canal incluye un 80% de programación importada y transmitirán 10 horas de programas infantiles, ayudados por una alianza con la cadena Nickelodeon y siendo hermano comercial de la compañía Cable Onda.
Paniza sostiene que en promedio la importación de un programa infantil puede costar 350 dólares por episodio, dependiendo del producto.
Por último, el tercer jugador en la ampliación de la oferta de la pantalla chica es Televisora Nacional S.A que hoy inaugura TV MAX.
Este es un canal deportivo con programas de entretenimiento que inicia con 6 millones de dólares de inversión.
La jugada comercial para la empresa radica en "sacarle un mayor provecho a los recursos de la empresa y no duplicarlos", dice Agustín de La Guardia III, gerente General de Televisora Nacional S.A.
Planean captar audiencia proyectando reality shows, 25 películas al mes y transmitir eventos deportivos en vivo. Entre sus productos personalizados producirá un noticiero estelar de deportes.