Entra en vigencia suspensión de vuelos desde Venezuela a Panamá

Entra en vigencia suspensión de vuelos desde Venezuela a Panamá


Desde las 12:01 a.m. de hoy miércoles, Panamá y Venezuela dejaron de tener relaciones aerocomerciales al entrar en vigor la suspensión de 90 días que ordenó el Consejo de Gabinete.

El pasado mes de marzo, Panamá incluyó al presidente Nicolás Maduro y a otros altos dirigentes políticos de Venezuela en una lista de personalidades de “alto riesgo” para cometer blanqueo de dinero. Fue esta medida la que desencadenó el distanciamiento diplomático y el congelamiento comercial entre los países.

Maduro reaccionó y el 5 de abril cortó toda actividad comercial y financiera con un grupo de funcionarios y empresas panameñas, entre quienes figura el mandatario panameño  Juan Carlos Varela y la aerolínea Copa Airlines.

Panamá devolvió con igual moneda y suspendió los vuelos en respuesta a las medidas discriminatorias que decretó el Gobierno venezolano.

Las líneas aéreas venezolanas que ya no podrán volar a Panamá, por los próximos 90 días, son Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea de Servicio Ejecutivo y Regional.

Al grupo se suman: Láser, Rutas Aéreas de Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines y Turpial Airlines.

Entre las líneas áreas de los dos países hay unas 237 mil sillas anuales para el transporte de pasajeros, hoy bajo amenaza.

Daniela Paredes, gerente comercial de la aerolínea Láser, comentó que están a la espera de que las relaciones entre ambos países se normalicen lo antes posible.

Ayer, el mandatario Nicolás Maduro dijo que estaba esperando la llamada de su homólogo Juan Carlos Varela. “Si el presidente de Panamá quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos él y yo”, dijo Maduro a medios venezolanos.

LAS MÁS LEÍDAS