El fabricante sueco de equipo inalámbrico LM Ericsson suscribió un acuerdo para comprar la mayor parte del segmento norteamericano de las telecomunicaciones móviles de Nortel Networks por mil 130 millones de dólares, informó la compañía adquirente.
El consorcio radicado en Estocolmo dijo que la compra es en efectivo y libre de deuda, además de que abarca a la antigua área inalámbrica CDMA y la reciente LTE de la unidad Carrier Networks de Nortel.
Nortel colocó el viernes áreas de telecomunicación móvil en una subasta a puerta cerrada en la ciudad de Nueva York, y las grandes empresas internacionales de tecnología presentaron sus ofertas por la codiciada división.
Nortel, otrora una poderosa empresa en equipos de telecomunicaciones, se declaró en bancarrota al amparo de los acreedores en enero y el remate fue planificado después que la empresa anunciara la liquidación de sus negocios.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. La adquisición incorporará 2 mil 500 empleados a Ericsson.
