Una escalada en los aranceles comerciales de Estados Unidos dañaría las perspectivas de la economía, de acuerdo con una autoridad de la Reserva Federal que intenta alertar a los legisladores y funcionarios del gobierno sobre dichas consecuencias.
“Lo que está pasando en el corto plazo claramente no es positivo, pero para mí todavía no basta -todavía- para cambiar sustancialmente mi perspectiva”, dijo el presidente de la FED de Dallas, Robert Kaplan.
El funcionario agregó, no obstante, que tendría que rebajar su panorama si escalan las tensiones entre EU y sus socios comerciales, y aunque el trabajo de la FED no es establecer la política comercial, el banco central debe reaccionar a ella.
“No estoy haciendo mi trabajo si no presentamos este análisis de comercio”, al público, los legisladores, los funcionarios designados y los electos, afirmó Kaplan.
“También es parte de mis funciones llamar la atención sobre temas relevantes que afecten el crecimiento económico de EU, aun si no están en la órbita de la FED”, aseguró.
Donald Trump elevó el tono en su guerra comercial con China, diciendo que impondría aranceles de 10% sobre importaciones extras desde el gigante asiático.